Los hoteles de Lloret de Mar acusados de ‘pinchar’ la luz y de no pagar impuestos, tendrán que realojar a sus clientes

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Deben reubicar a todos sus clientes en 24 horas. El ayuntamiento de Lloret de Mar ha decidido cerrar dos hoteles de una cadena hotelera debido a que estaban realizando conexiones ilegales de electricidad y gas, y no estaban pagando los suministros ni los impuestos correspondientes. Esta semana, ya habían clausurado otros dos hoteles en la misma situación.

El gobierno municipal anunció el jueves el cierre de los hoteles Marina Sand y Savoy por no haber resuelto sus irregularidades en el suministro eléctrico, y les concedió un plazo de 24 horas para reubicar a los clientes. Cerca de 700 personas se vieron afectadas, ya que ambos establecimientos estaban completamente ocupados debido al buen tiempo y al cierre de otros dos hoteles del grupo en la localidad por sus conexiones eléctricas ilegales.

Hasta el momento, se ha logrado reubicar al 90% de los clientes, pero no se descarta la posibilidad de tener que trasladar a algunos turistas a localidades vecinas debido a la alta ocupación prevista en Lloret para el fin de semana, según informó el alcalde, Jaume Dulsat.

En cuanto al futuro de los trabajadores, que suman más de 130 entre los cuatro hoteles, este jueves se llevará a cabo una reunión con la Inspección de Trabajo, después de que los sindicatos denunciaran la falta de información por parte de los propietarios sobre la situación y las perspectivas para la plantilla.

Dulsat también reveló que los cuatro hoteles acumulan una deuda de 450.000 euros por impagos de servicios e impuestos municipales, principalmente en facturas de agua y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Además, se descubrió que el Marina Sand también tenía un suministro de gas ilegal, después de que se hubiera dado de baja del servicio en marzo. Gas Natural Fenosa confirmó esta irregularidad y revisó los otros tres complejos, sin encontrar problemas similares.

El Ayuntamiento, en un comunicado, señaló que no asume que esta situación sea representativa de otros hoteles en la localidad, pero el gobierno municipal planea realizar una campaña de inspecciones para «restaurar la confianza dañada por estos eventos». Dulsat explicó que hay alrededor de 130 establecimientos en Lloret que deberán demostrar que cumplen con las normativas en sus instalaciones y mencionó que ya se había llevado a cabo una campaña similar en 2011 con las discotecas, y solo una de aproximadamente 30 presentó irregularidades.

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